Select Page

Cómo ser un buen franquiciado

Cómo ser un buen franquiciado

Las franquicias basan su fortaleza en tratarse de modelos de negocio que previamente han sido exitosos y que cuentan con las características de ser replicables. Sin embargo, que haya sido exitosa en un momento y en un lugar concreto y que sea replicable no significa que siempre y bajo cualquier premisa vaya a serlo. Sin lugar a dudas, los emprendedores originales del negocio, dedicaron un gran esfuerzo, talento y sacrificio para sacar adelante su proyecto, de modo que las nuevas franquicias deberían tener esos mismos ingredientes para alcanzar ese éxito igualmente.

Ahora bien, ¿Cómo tiene que obrar un franquiciado?

•El primer punto es que esperar a que la franquicia lo haga todo es un error. La franquicia allana el camino, pero el nuevo franquiciado va a tener que esforzarse y poner todo su talento al servicio del nuevo proyecto. El franquiciado cuenta siempre con el asesoramiento y apoyo del franquiciador y sus redes, pero va a ser un empresario autónomo e independiente que tendrá que tomar sus propias decisiones,

•El segundo punto es que, sin disponer de trayectoria y experiencia, no es conveniente intentar desarrollar el negocio de forma diferente a cómo está contrastado. Los franquiciadores ya anduvieron el mismo camino, y ya encontraron la manera más viable de hacer las cosas. De modo que mejor seguir los pasos marcados por el franquiciador, al menos hasta que el negocio sea rentable. Ya habrá tiempo para experimentos.

•A pesar de que el franquiciador ya tiene experiencia y buen conocimiento del sector, es importante estudiar el mercado concreto de nuestra zona de implantación, ya que nos dará las garantías de que elegimos una buena zona para nuestro modelo de negocio, y nos permitirá adquirir una confianza adicional en el arranque, además de identificar un buen número de clientes potenciales.

•El equipo de trabajo es vital para el buen funcionamiento del proyecto. Si bien el franquiciador asesorará en todo lo que pueda, la selección de personal depende del franquiciado. Una buena elección de las personas, tanto a nivel de formación como de actitud, que vayan a trabajar en el proyecto son claves para tener un buen equipo motivado y orientado al cliente y que nos permita una buena fidelización de los mismos.

Skills

, , ,

Posted on

December 8, 2016

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

-->