Select Page

Ventajas de emprender en Franquicia

Ventajas de emprender en Franquicia

Emprender es un grandísimo reto, y aquellas personas que se deciden a dar el paso e involucrarse en un proyecto de autoempleo son merecedoras de mucha admiración. Sin embargo, y mucho más a menudo de lo deseable, los proyectos emprendidos no alcanzan una edad de madurez y desaparecen en poco tiempo. Según estudios de la OCDE realizados en 2015, en España sobreviven sólo el 74% de las empresas al primer año de vida.

Los datos no son buenos, pero lamentablemente, los obstáculos a los que se enfrenta esa valiente persona entusiasmada por llevar su idea a la práctica son demasiados: dificultades financieras, administrativas, de mercado, de gestión, de formación, etc.

Por eso, para todas aquellas personas emprendedoras, con ilusión por crear su proyecto y dirigir su vida profesional, la opción de emprender en una franquicia tiene unas características muy positivas que le dotan de una supervivencia superior al emprendizaje genérico.

MÁS RÁPIDO

Al emprender en una franquicia, la persona cuenta desde el principio con el asesoramiento y acompañamiento de la marca, con lo que todo el proceso de la puesta en marcha de un proyecto se facilita y se reduce en tiempos

MÁS VIABLE

Al basarse en modelos de negocio ya instaurados en el mercado, el principal obstáculo y preocupación de los emprendedres se disipa: el proceso de captación de financiación y la obtención de una rentabilidad adecuada está prácticamente asegurada.

MENOR RIESGO
La esencia de la franquicia es precisamente basarse en un modelo de negocio que funciona y que ya está contrastado e incluso inculcado en el mercado, de modo que se reducen en una gran medida los riesgos de todo nuevo proyecto.

Skills

, ,

Posted on

December 18, 2016

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

-->